domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

José Urtubey | El 2021 será mejor que 2020 pero peor que 2019

El dirigente de la Unión Industrial consideró que si el dólar mantiene la tendencia podría generar confianza.

El dirigente salteño de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, aseguró este martes que si se mantiene la tendencia de baja del dólar el 2021 puede ser un mejor año para el país que 2020 pero no mejor que 2019.

FM Aries informó que el tipo de cambio oficial es competitivo y no está atrasado pero tiene problemas con la brecha. Agregó que de mantenerse esta tendencia puede hasta que se arregle el acuerdo con el FMI y generar confianza.

El hermano del ex gobernador consideró que esta crisis es peor que la de 2001 porque en aquella oportunidad se generó en los bancos, mientras esta es económica e internacional. Resaltó que el país tiene condiciones relativas más negativas que entonces porque en 2001 se contaba con el arrastre de una serie de inversiones y superávit en energía, algo que ahora no se tiene.

Por esta razón, consideró que entre el escenario nacional más el internacional negativo se tardará en la recuperación, por lo que en 2021 vamos a tener un mejor año, pero no mejor que 2019.

Archivos

Otras noticias