domingo 28 de abril de 2024
17 C
Salta

Joaquín V. González | Prisión preventiva para el policía salteño que se filmó abusando a una menor

El planteo de la fiscalía fue resuelto de manera favorable por el Juzgado de Garantías interviniente. Así el agente José Matías Paz permanecerá tras las rejas para evitar que entorpezca la investigación del caso.

La denuncia que pesa sobre Paz, agente de la Policía de Salta que abusó de una chica de 16 años durante una fiesta y además se filmó en el acto, llevó a que lo detuvieran el 18 de mayo pasado. Ahora se supo que el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado planteó la preventiva en base al riesgo de fuga, entorpecimiento procesal y la firme expectativa de que el acusado sea pasible de una condena efectiva.

Gómez Amado argumentó: “Es importante puntualizar que procesalmente encontramos el fundamento de la medida en el peligro de fuga del imputado, por lo que deviene necesaria para asegurar el normal transcurrir de la investigación y la presencia del mismo hasta la culminación del proceso, impidiendo que se sustraiga a los requerimientos del proceso o evada sus consecuencias”.

Según el decreto de imputación firmado por el fiscal antes citado, el agente de policía habría aprovechado el estado de ebriedad de la menor, y durante una fiesta de Halloween en octubre de 2018, abusó sexualmente de ella. Si bien el hecho tuvo lugar en El Quebrachal, José Matías Paz prestaba servicios en la localidad de Joaquín V. González. Además se supo que había conocido a la adolescente por las redes sociales.

Por el hecho, el fiscal imputó al agente los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores”, por los cuales el Código Penal establece penas de hasta 15 años de prisión.

Archivos

Otras noticias