domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Jalada de orejas para el niño Manuel Saravia | La carta de una exvecina al intendente de San Lorenzo por el loteo Los Maitines

La misiva publicada en las redes sociales intenta persuadir al jefe para que no permita el avance de las construcciones que irrumpen en el paisaje verde sanlorenceño.

Continúa la polémica por el avance en el loteo que quiere desarrollar en los cerros de San Lorenzo la empresa Los Maitines SA. Ayer publicábamos las críticas de vecinos y vecinas a la audiencia pública convocada para este lunes. La misma fue tildada de fantochada. Se realizará de manera virtual y solo podrán anotarse 100 personas.

Ahora una exvecina de la villa veraniega y conocida del intendente Manuel Saravia publicó una suerte de carta abierta que se comenzó a viralizar en las redes sociales. María Del Milagro Mesples se dirige no sólo al funcionario municipal, sino que interpela también “al niño Manuel Saravia que vi crecer en este mismo San Lorenzo del cuál somos todos partes, estemos o no viviendo en él”.

Municipalidad de Salta

La carta tiene un tono conciliatorio, incluso empático. En ella la autora asegura entender la “disyuntiva” en la que se halla el intendente. En ese sentido lo interpela: “la ambición de muchos te coloca ante la decisión de permitir o no, que todo San Lorenzo se manifieste en una audiencia pública o ignorar este pedido y olvidar quién eres, de dónde vienes, dónde te formaste y con qué valores”.

Más adelante le recuerda a Saravia que junto a su padre y otros vecinos tuvieron que afrontar decisiones difíciles para “entre todos decidir cómo era el San Lorenzo en el que queríamos vivir”. Luego asegura que “el proyecto que se desea realizar va a ser algo impactante no sólo por su belleza, sino también por la tremenda destrucción de la selva que nos rodea”.

“Mira lo que ha quedado de la Montaña, y todo el camino que va de San Lorenzo a Castellanos. Muchas mansiones, muy bellas pero cada nuevo loteo, con menos verde y belleza para disfrutar. Que tristeza”, se lamenta y antes de finalizar señala: “Quizás lo que opino y deseo sea algo pasado de moda, una tontera, una utopía pero estoy segura que muchos sanlorenceños se sentirán igual”.

Me dirijo al Sr. Intendente de San Lorenzo Manuel Saravia y al niño Manuel Saravia que vi crecer en este mismo San…

Publicado por María Del Milagro Mesples en Viernes, 28 de agosto de 2020

Otras noticias