Lo referente salteña de Política Obrera, Violeta Gil, se refirió a través de una publicación a la denuncia por violencia de género que Fabiola Yañez realizara en contra de su ex pareja: el ex presidente Alberto Fernández.
“El hecho ha tomado trascendencia internacional dada la relevancia de la figura política de Fernández y produjo conmoción en un sector de la población” resaltó la dirigente en un artículo titulado “La denuncia de violencia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández” y que está publicado el sitio politicaobrera.com
Allí la ex candidata del espacio y también periodista, describe los hechos que se fueron sucediendo desde el mediodía del martes y que ya son de público conocimiento, para luego expresar conclusiones de tipo políticas sobre el asunto. “Las voceras femeninas del gobierno de Javier Milei, o sea, las enemigas de los derechos de la mujer, no han desaprovechado la oportunidad para atacar al movimiento de la mujer, que lucha contra la violencia de género y contra todo lo que sea una doctrina de género o una doctrina socialista en relación a la mujer. Las feministas de ultraderecha que alzan su voz ahora pertenecen a la corriente política que apoyó a la dictadura militar, es decir a los represores, genocidas, violadores y asesinos”, señaló.
“También se vieron obligadas a pronunciarse algunas exfuncionarias y militantes de las filas de Fernández. Si las pruebas contra Fernández se prueban en sede judicial, estaríamos ante el caso más flagrante del fracaso y de la hipocresía acerca de la protección estatal de la mujer, en la misma sede del Poder Ejecutivo. El frondoso andamiaje de leyes, observatorios, secretarías y emergencias con que el estado que defiende la opresión social pretende declararse solidario con la mujer trabajadora, se ha ido por la cloaca”, sentenció, antes de destacar que la “herramienta fundamental de la mujer trabajadora sigue siendo la lucha independiente”