Vecinos del poblado salteño se organizaron para realizar esta especie de tranca fronteriza entre provincias.
Las noticias sobre el creciente número de casos positivos de Covid-19 en la vecina provincia de Jujuy levantaron la alerta en más de un poblado salteño. Así las medidas adoptadas por sus pobladores, como en el caso de Iruya, apuntan a mermar la propagación del virus restringiendo la circulación de automóviles.
Una imagen compartida en diversos portales, tanto de Salta como de Jujuy, muestra el portón de metal que colocaron en el camino que une Humahuaca con Iruya. Según informan esto pasó “luego de deliberar en una asamblea vecinal, y en acuerdo con las autoridades municipales”.
Entre las medidas figura la colocación de este portín sobre la ruta provincial 133, a unos 21 km antes de llegar a Iruya, en el paraje Abra del Cóndor, límite entre Salta y Jujuy.
El portón cuenta con dos vigas que lo sostienen y un candado para mantenerlo cerrado. Aseguran que así impedirán la circulación vehicular, pero saben que todavía pueden ingresar personas a pie. Explicaron que este lugar tiene un tránsito fluido y quieren evitar el mismo. Recordemos que en Humahuaca se detectaron hasta ahora 13 casos positivos.