martes 20 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Irregularidades en la investigación y un segundo detenido por el asesinato de Jimena Salas

En los últimos días hubo un recambio de fiscales. El primer detenido pasó de ser considerado “el sicario” a jugar el rol de “campana”. Ahora se deslizó la existencia de un segundo detenido pero sin mayores datos.

La investigación por la muerte de Jimena Salas, vecina vaquereña apuñalada múltiples veces en su domicilio, ha tomado tintes casi de policial negro. Desde el anuncio del flamante Procurador General Abel Cornejo, de que debía considerarse el caso como un femicidio, hasta el hallazgo de un posible culpable del hecho, en las últimas semanas, además se sucedieron los recambios de fiscales.

Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt asumieron el pasado viernes. Reemplazaron a Pablo Rivero y Ramiro Ramos Ossorio, quienes según Cornejo  “no habían cumplido con una orden concreta que él había dado”. “Y lejos de posibilitar un esclarecimiento de los hechos, más se va sembrando oscuridad”, señala la prensa escrita salteña en uno de sus diarios.

El primer detenido incluso fue luego sindicado como “perejil” por su defensa. Algo equivalente a ser el chivo expiatorio de la Justicia local que se vio presionada por la opinión pública al haber pasado ya más de dos años de cometido el atroz crimen y no tener indicios de los culpables. Sergio Vargas permanece detenido en la Alcaidía General de la Provincia desde el sábado 16 de junio. En un primer momento se lo señaló como el autor de crimen, pero ahora pasó a ser quien hacía de “campana”. Es decir que hubo un cambio de carátula.

Ahora, como si eso fuera poco, se habla de un segundo detenido. Algo que trascendió en las últimas horas y replicó Nuevo Diario en su edición de este lunes. También rescata las voces del abogado edro Arancibia, representante de Nicolás Cajal, esposo de Salas. Arancibia comentó al diario chiquito que “el doctor Cornejo pretende montar un show mediático,  que no sabemos en la búsqueda de qué lo hace (…) tanto cambio de fiscales no resuelve nada, ni pretender que se tomen decisiones sin fundamentación investigativa”. Además remarcó: “Seguramente los fiscales relevados, estaban en contra de seguir deteniendo gente, sin fundamento, o de llevar adelante procedimientos sin una fuerte investigación, habría que escuchar qué dicen los funcionarios que fueron retirados de la causa, a la que estoy seguro, Cornejo, la desconoce”.

Otras noticias