Son ocho camionetas, cuatro camiones, dos cuatriciclos, dos minibuses, herramientas y uniformes para Bomberos de la Policía de Salta, Defensa Civil y Ambiente.
“Estamos redoblando esfuerzos para prevenir y combatir los incendios en Salta. Con compromiso y responsabilidad gestionamos y concretamos estos recursos para seguir fortaleciendo nuestra capacidad operativa”, indicó el gobernador en la entrega del equipamiento realizado en el Campo Histórico de la Cruz.
El mandatario enmarco la entrega realizada y el reconocimiento a los hombres y mujeres involucrados en la tarea al plan global del Gobierno de la Provincia que incluye también a los bomberos voluntarios de Salta. Por otro lado entregó un subsidio de 70 millones de pesos a repartir entre cada uno de los 36 cuarteles.
El cuerpo de Bomberos de la Policía recibió cuatro camionetas 4×4, un camión con carrocería con vallas y un camión cisterna de 10 mil litros. Defensa Civil: dos camionetas, un minibús, un camión cisterna de 12 mil litros, un camión volquete, un chipeadora (máquina para reducir material forestal) y un cuatriciclo. Por su parte, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable sumó a su flota un minibus, dos camionetas y un cuatriciclo.
Del acto participaron el vicegobernador Antonio Marocco; la secretaría de Seguridad, Frida Fonseca; la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Alejandro Aldazábal; autoridades de la Subsecretaría de Defensa Civil, funcionarios provinciales, intendentes y legisladores.