sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Investigan a 6 policías salteños por posible vinculación con la fuga de 2 presos acusados de homicidio

El escape tuvo lugar en Salvador Mazza. No noticias de los fugados. Tres de los seis uniformados ya fueron imputados por “adulteración de instrumento público”.

Tres días atrás, en el destacamento policial Alto Verde, dos presos acusados de homicidio, que estaban desde 2018 en reclusión, se fugaron. Esa mañana había tres oficiales de turno en la comisaría. Precisamente es sobre los tres que recae la imputación por “evasión y adulteración de instrumento público”.

Juan Pedro Rodas (22) y Alan Adrián Imanol Sánchez (24) escaparon y hasta ahora no se tiene informes de su paradero. Se habló de una fuga bien armada, porque para ello primero habrían dado una falsa alerta a la comisaría, que mandó a sus efectivos a atender un caso que no existía, y mientras tanto los reclusos aprovecharon para escapar por el techo, limando unos barrotes.

Municipalidad de Salta

El destacamento policial de donde se fugaron está ubicado a menos de un kilómetro de la frontera con Bolivia. Por ello se sospecha que los reos emprendieron el escape en esa dirección. En tanto el fiscal de Salvador Mazza, Armando Cazón, investiga la fuga. Este manifestó a Nuevo Diario: “En las líneas de investigación nada se descarta, ya está probada la ayuda externa, porque también se sabe que ha habido una serie de denuncias extrañas, ahora se trata de conocer si fueron parte de la distracción para que los policías, se vayan a verificar esos hechos, a sabiendas que se quedaba solo un policía, ante esos retiros”.

Los imputados que se negaron a declarar eran la madrugada de la fuga el carcelero, jefe de guardia y el efectivo que recibe la guardia. La institución policial les comunicó a los efectivos en la jornada de ayer que quedaban suspendidos. Además hay otros tres miembros de la fuerza que están bajo investigación.

“Se esperan, desde la investigación, datos que permitan conocer si hubiera una conexión con gente de adentro de la comisaría y los prófugos, ya que se descarta que desde afuera sí la hubo”, señaló Cazón.

Otras noticias