Ocurrió en parajes del departamento de Rivadavia que hace días que están en alerta por la crecida del río Pilcomayo. Se espera el pico máximo para mañana.
“El temor por la llegada de la creciente generó que pobladores de la Comunidad indígena de Monte Carmelo decidieran autoevacuarse. Pero el camión de Gendarmería que buscaba sacarlos del lugar quedó atascado en el barro. Ante ello, las personas volvieron caminando con el agua a la altura de las rodillas, hasta su lugar de origen”, destacó la sección local del diario Página 12.
Por su parte, el gobierno provincial informó anoche que ante el comportamiento del río Pilcomayo se espera que el pico de la crecida llegue a la Argentina el domingo al mediodía. La zona ya está anegada en gran medida, por lo que la posibilidad de la llegada de más agua genera mayor preocupación.
Así lo indicó el ministro de Infraestructura y coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, tras la reunión del Comité de Emergencia Hídrica que encabezó el gobernador Gustavo Sáenz. El gobierno afirmó que se reforzarán las acciones y los recursos que ya hay en territorio para asistir a la población afectada en los parajes comprendidos en el municipio de Santa Victoria Este, en el departamento Rivadavia.