domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Internas UCR | Nanni sobre Correa: de “nunca ganó nada” y “mufa” a jurar que “tenemos todas las fichas puestas en él”

Como dijo Perón, en política los amigos y enemigos siempre son transitorios porque lo único permanente son los intereses. La máxima alcanza al sector del oficialismo partidario salteño. Del fuego cruzado a los elogios pegajosos.

La política tiene sus raras volteretas. Todos suelen atribuirla al peronismo, pero la verdad es que en el radicalismo hay dirigentes que también lo practican. El amorío que viven Miguel Nanni con Ruben Correa de cara a las elecciones internas partidarias del próximo 14 de marzo lo confirma. No siempre fue así. Cuando asomaban las internas partidarias del año 2018, Correa acusaba al diputado nacional Nanni, “de elegir estrategias funcionales al gobernador de Salta, Urtubey” y de ser el responsable del “vaciamiento institucional” de la UCR en Salta (http://www.fm899.com.ar/noticias/politica-3/otra-vez-correa-contra-nanni-39815).

Nanni no se quedaba atrás. Luego de que su sector se impusiera en esas internas y Correa mostrara un acercamiento con Gustavo Sáenz que por entonces era intendente, el cafayateño declaraba por FM Atlantida: “Desde el 83 hasta acá nunca los vi a Correa y a Salim ganar nada y capaz que lo van a mufar al intendente Sáenz”. Y siguió: “Estos que apoyan a Gustavo Sáenz me decían que era imposible que sea senador por Cafayate porque recién me había bajado del triciclo, al igual que cuando fui de candidato a diputado nacional”. (https://www.cuarto.com.ar/nanni-dijo-que-chato-correa-nunca-gano-nada-y-hasta-podria-mufar-a-saenz/).

Eso quedó atrás. Ahora todo es armonía y elogios. No sólo porque Nanni impulsa a la lista que Correa encabeza para disputar la presidencia del Comité Capital de la UCR a Héctor Chibán, sino también por las flores que se dispensan. Ocurrió en el programa Interpelados que conducen los periodistas Gustavo Iovino y Néstor Sánchez.

Allí Nanni compartió piso con Correa y dijo: “El primer paso lo tenemos el domingo 14 de marzo donde nosotros buscamos que el profesor Correa presida el radicalismo en la ciudad. Tenemos todas las fichas puestas en él porque es una historia honesta de vida para la política”, dijo, para luego explicar que las internas cobraron relevancia tras la suspensión de las PASO.

A continuación, Nanni dijo que su sector partidario buscó una figura que nos “represente, que tenga historia”. A la hora de explicar por qué siempre estuvieron en veredas opuestas y ahora van juntos, el cafayateño dijo que eso habla de “la madurez que tenemos”.

Archivos

Otras noticias