jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Interna policial salteña | Denuncian coimas en la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad

La justicia investiga el supuesto cobro por “información” que brindarían desde esta unidad encargada de investigar delitos complejos.

La creación de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) tuvo lugar en 2017 con la supuesta finalidad de investigar delitos de “mayor complejidad” y de comercialización de drogas en la ciudad de Salta, facultad asumida por la Provincia a partir de la desfederalización. Incluso se detalló en ese momento que esta unidad especializada favorecería a lograr “una persecución más efectiva contra las organizaciones criminales”.

Hoy recaen sobre la UFINAR una serie de denuncias relacionadas al cobro de dinero a cambio de información. La investigación estaría a cargo de la Fiscalía Penal Nº 6 a cargo del Dr. Juan Marcos Ezequiel Molinatti.

Municipalidad de Salta

La prensa local ya tomó noticia del hecho y desliza algunas hipótesis sobre lo sucedido. Periódico El Expreso detalla que la denuncia la hizo una mujer de apellido Márquez, dueña de un local de venta de películas y reparación de celulares. Informan que una policía que asegura ser de la UFINAR le habría cobrado a la denunciante 60 mil pesos para “protegerla de los allanamientos” que se hubieran realizado en una causa que investigaba la venta de objetos robados.

El dinero habría sido repartido entre varios miembros de la unidad y se habla hasta del jefe de la misma, el Comisario Gustavo Moyano. También desde el medio antes citado deslizan la posibilidad de que toda esta denuncia se trate de “un pase de factura por la falta de respaldo”. Ello en relación al caso de tres policías de Drogas Peligrosas que días atrás fueron imputados por peculado. Se les acusó de robar dinero confiscado en allanamientos antinarcóticos.

Otras noticias