Emiliano Estrada agregó que el gobernador de La Rioja no es un buen candidato para presidir el partido.
La interna del Partido Justicialista sigue debatiéndose en público. Tanto Cristina Fernández de Kirchner como el gobernador riojano, Ricardo Quintela, podrían presidir el partido. Y para el salteño Emiliano Estrada, la opción es una sola.
Para el ex ministro de Economía de Salta, dentro del PJ nadie tiene «el liderazgo y la legitimidad» de Cristina.
«Siempre las internas son bienvenidas. Creo también que hoy no hay nadie en el peronismo con el liderazgo y la legitimidad, sobre todo en las urnas, que tiene Cristina. El gobernador de La Rioja no tiene el liderazgo popular ni la legitimidad que tiene Cristina», dijo Estrada.
«Algo que no me gusta de Quintela es esta idea de abrazar a todo el mundo. ¿Vamos a abrazar al PJ de Salta, que tenía tres diputados nacionales que rompieron el bloque y fueron a hacerse libertarios para votar el ajuste a los jubilados y el regreso del impuesto a las ganancias?», siguió, y agregó que el riojano no es el mejor hombre para la tarea ya que, económicamente, no sería un buen mensaje para la sociedad que el partido esté presidido por el único gobierno que tiene cuasimoneda y que ha defaulteado su deuda.
En FM Aries, Estrada consideró que se debería llegar a un acuerdo para alcanzar la unidad, lo que sería un buen gesto de cara a una sociedad a la que «poco le importa lo que esté pasando en la vida interna del partido». «Tenemos que discutir de fondo qué es el peronismo», declaró.