Pablo Kosiner dijo que el partido necesita un líder capaz de dialogar. Aunque aclaró que la situación del peronismo «está totalmente desfasada de la agenda de la Argentina de hoy».
La interna del Partido Justicialista se definirá en noviembre, cuando se realicen las elecciones que definirán quién será el nuevo presidente: Ricardo Quintela o Cristina Fernández de Kirchner. Mientras se espera una definición, las opiniones surgen en todas las provincias, Salta incluida.
Desde nuestra provincia, el ex diputado nacional Pablo Kosiner aseguró que el PJ necesita unidad, ya que «no sobra ningún dirigente», aunque aclaró que se trata de una interna alejada de los problemas de los argentinos.
«Observo que esa interna está totalmente desfasada de la agenda de la Argentina de hoy», dijo Kosiner en FM Aries, y agregó que el partido debería estar liderado por alguien con capacidad de diálogo y consenso.
«Va a requerir un Partido Justicialista que tenga capacidad de dialogar con otros sectores de la política argentina», siguió. «Cristina tiene un volumen muy importante en el peronismo y en una interna cerrada donde votan solo afiliados, podría tener un protagonismo muy relevante», declaró.
«Hoy en el peronismo no sobra ningún dirigente. Lo que se necesita es habilidad para generar un marco de unidad con diversidad, respetando las diferencias de cada uno», finalizó.