Interior salteño | Piden siete años de prisión para el Kila Gonza

El ex intendente de San Lorenzo está acusado de peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con su cargo.

El ex intendente de San Lorenzo, Ernesto «Kila» Gonza, podría ir a prisión durante siete años. Ese es el período que pidió la fiscalía en el juicio que se realiza en su contra.

Gonza está imputado como autor de los delitos de peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función, todo en concurso real.

Municipalidad de Salta

Según difundió Informate Salta, la fiscal Claudia Geria culminó su alegato solicitando siete años de prisión de cumplimiento efectivo para el ex intendente, al considerarlo responsable de cinco hechos de peculado, tres hechos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y un hecho de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, todo en concurso real.

Además, el contador Rogelio Guaymás, ex secretario de Hacienda, está acusado por peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real. Finalmente, Aldo Dalmiro Gonza está imputado por peculado, en calidad de partícipe necesario.

Para Guaymás, la fiscal pidió una pena de seis años de prisión efectiva por cinco hechos de peculado y dos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, también en concurso real. Para Aldo Gonza requirió una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo como partícipe necesario en un hecho de peculado.

Para los tres imputados, la fiscal solicitó además la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

Otras noticias