miércoles 21 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Intensa búsqueda en Salta | Tiene esquizofrenia y desapareció de su hogar el jueves

Ricardo Ismael Medina, de 60 años, fue visto por última vez en zona sudeste capitalina el 27 de julio. Difunden sus datos e imagen y piden colaboración para dar con su paradero.

La búsqueda de Ricardo Ismael Medina ha movilizado a sus seres queridos y autoridades en Salta. El hombre, residente del barrio 2 de Abril, desapareció el pasado jueves a las 7 de la mañana, dejando preocupados a sus familiares por su estado de salud y problemas de consumo de alcohol. La hermana de Medina reportó su desaparición a la Fiscalía Penal 6, activando un protocolo de búsqueda de personas extraviadas.

Ricardo Medina es descrito como una persona de tez blanca, cabello corto y ojos marrones, con una altura de 1.70 metros y contextura física delgada. Como seña particular, lleva un tatuaje de dragón en su antebrazo derecho y presenta un bocio en el costado izquierdo del cuello. Al momento de desaparecer, vestía una campera azul marino, pantalón deportivo negro con tiras blancas y una gorra de lana. Es importante destacar que Medina no utiliza teléfono celular, redes sociales ni tarjeta SAETA.

La fiscal Analía Adet Figueroa ha dispuesto una serie de medidas para encontrar a Medina, incluyendo el relevamiento de cámaras cercanas a su domicilio, así como informar a hospitales, centros de salud y al Hospital Ragone. Además, se ha solicitado la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces 4.

Se insta a la comunidad a que cualquier información sobre su paradero sea comunicada a la dependencia policial más cercana o al Sistema de Emergencias 911, también pueden contactar a la Comisaría 2da (UR10) en el barrio Santa Cecilia a través de los teléfonos 4351548/4350219. La colaboración ciudadana es crucial para encontrar a este hombre que necesita asistencia debido a su estado de salud.

Otras noticias