jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Intensa búsqueda de un abuelo que visitaba la Virgen del Cerro

No se tienen noticias del hombre de 76 años desde el martes. Omar Castro tiene 76 años, oriundo de Buenos Aires quien y se encontraba en Salta con fines turísticos.

De acuerdo al testimonio de su hermano, quien vive en nuestra provincia, el abuelo desapareció cuando salió a caminar por el cerro de la virgen. Ayer el operativo que se lleva a cabo en el Cerro de la Virgen se vio dificultado por la lluvia. Hoy continúan las tareas en el lugar con efectivo de la policía, la brigada de Rescate y Búsqueda, canes y el apoyo de tecnología.

La última información que se tiene acerca del hombre de 76 años es que el martes habría tomado el colectivo del corredor 5B para dirigirse al Cerro de la Virgen, en el barrio Tres Cerritos. Al no regresar al hogar, cerca de las 22 horas del martes, el hermano de Castro lo llamó por celular y éste le dijo que se encontraba en la gruta, sin poder caminar porque tenía un pie inflamado, tras lo que se cortó la comunicación. Cuando el hermano llegó al lugar para buscarlo, Castro no estaba.

Municipalidad de Salta

Hoy es el segundo día del operativo de búsqueda. Hasta el momento hay 30 operativos dispuestos para iniciar el recorrido por el lugar. El secretario de seguridad, Benjamín Cruz, se haría presente en el lugar. Hay tres canes que van a colaborar en la búsqueda del hombre extraviado.

Otras noticias