lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Intendentes de Salta tienen hasta el 17 de octubre para presentar sus cuentas 2022

La Auditoría General de la Provincia les concedió una última prórroga a los jefes comunales que adeudan la documentación correspondiente al ejercicio 2022.

Los intendentes de Salta que no han presentado la Cuenta General del Ejercicio 2022, la Cuenta de Percepción e Inversión de Fondos Públicos y la documentación respaldatoria, tienen tiempo hasta el 17 de octubre del 2023 para hacerlo, según una resolución de la Auditoría General de la Provincia.

La prórroga fue otorgada luego de que la presidencia del Foro de Intendentes de Salta enviara una nota al organismo de control el 28 de septiembre, solicitando más tiempo para cumplir con la obligación legal.

La ley vigente establece que los intendentes deben enviar la documentación hasta el 30 de junio de cada año, y que el incumplimiento es causal de mal desempeño y de las sanciones previstas por ley. La auditoría ya había concedido una prórroga hasta el 30 de septiembre, y había anunciado que se estaban preparando acciones judiciales contra los intendentes morosos.

La resolución que avala la nueva prórroga advierte que si no se remite la información total de la Cuenta General del Ejercicio Municipal, año 2022, se hará una presentación ante el Ministerio Público Fiscal por el incumplimiento de los ejecutivos municipales.

Archivos

Otras noticias