martes 27 de febrero de 2024
22 C
Salta

Intendente electo de Orán denunció la deuda millonaria que deja su predecesor

Baltasar Lara, que asumirá el 10 de diciembre, reveló que el municipio tiene una deuda de 1000 millones de pesos y que el actual intendente Pablo González re categorizó a 700 empleados antes de irse.

El sábado por la mañana, Baltasar Lara, el intendente electo de Orán, se reunió con su equipo de trabajo para organizar la gestión que iniciará en pocos días. En la reunión, Lara presentó el nuevo organigrama municipal y expuso la grave situación financiera que heredará de la gestión de Pablo González.

Según Lara, el municipio tiene una deuda de 1000 millones de pesos con proveedores, Rentas y bancos, entre otros conceptos. Además, denunció que González re categorizó a 700 empleados en el 2023, con retroactividad al mes de octubre, lo que aumenta el gasto salarial sin tener en cuenta la coparticipación que recibe Orán.

Municipalidad de Salta

Lara también manifestó su preocupación por el estado de los servicios públicos, como la recolección de residuos, el barrido y el alumbrado. Afirmó que el parque automotor municipal está casi convertido en chatarra y que el recambio de luminarias en el paseo del bicentenario, que costó 46 millones de pesos, no se puso en funcionamiento.

Otras noticias