martes 27 de febrero de 2024
22 C
Salta

¿Qué pasó Yolanda? | Intendenta saliente de Cerrillos niega información sobre el estado del municipio

A días de dejar el cargo, Yolanda Vega no brindó detalles sobre finanzas ni contratos a su sucesor.

La intendenta saliente de Cerrillos, Yolanda Vega, ha generado preocupación al negarse a informar sobre el estado financiero y legal del municipio a pocos días del cambio de gobierno.

Pese a los reiterados pedidos, Vega no detalló ante el intendente electo, Enrique Borelli, datos clave como el monto disponible en las arcas municipales, el listado completo de contrataciones vigentes, la situación de juicios en trámite ni el nivel de endeudamiento.

Municipalidad de Salta

Borelli manifestó a la prensa que la falta de transparencia en este proceso «atenta contra la transición» y la continuidad de los servicios básicos y la gestión entrante. «Es lamentable que, a días de tomar el mandato, no contemos con información básica», apuntó.

El pasado 10 de noviembre ambos mantuvieron una reunión que no habría tenido los resultados esperados. Desde entonces, Vega no respondió más los requerimientos pese a la «predisposición» inicial. Sólo se informaron las obras públicas en ejecución.

Ante esta situación que Borelli definió como una «falta de respeto hacia el pueblo cerrillano», el intendente electo decidió hacerla pública en redes sociales para advertir sobre las posibles consecuencias en términos legales y económicos.

Otras noticias