sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Intendencia | Las LED son una compra “a los municipios amigos que le hizo la Nación”

Santiago Godoy habló de la iluminación que llevó adelante la Municipalidad. Hace unos meses, distintos informes vincularon a Macri y Marcos Peña Braun con empresas familiares que importan luces LED de China para el alumbrado público.

La colocación de luces LED en la Ciudad fueron anunciadas con bombos y platillos por el Intendente Gustavo Sáenz. La nueva iluminación ya fue implementada en el Paseo Balcarce y algunos otros lugares públicos, como la plaza lindante a la Legislatura.

“Forma parte de una compra obligada a los municipios amigos que le hizo la Nación. Supongo que ésta plata se la manda Nación”, opinó al respecto Manuel Santiago Godoy, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia. ´

Hace cuatro meses, el diario BAE Negocios publicó una investigación que vincula al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, con empresas familiares que importan luces LED de China para el alumbrado público. Allí se pudo constatar que municipios administrados por la alianza Cambiemos habían comprado estas luces por grandes sumas de dinero, entre ellos el partido Vicente López, donde gobierna el hermano del presidente, Jorge Macri.

En diálogo con FM Noticias, Godoy dijo que el dinero girado a Salta forma parte del fondo Bicentenario, por lo cual la Municipalidad “va a tener que rendir cuentas porque es una obligación nuestra”. Además, se refirió a que ningún concejal averigua de quién es la empresa ni cómo se licitó.

“¿Qué pasó cuando nosotros pedimos (información)? Se enojó el Intendente Sáenz”, disparó el Diputado provincial en relación al tema, luego de afirmar que el intendente capitalino “es la voz del macrismo en Salta”.

Otras noticias