sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Instalarán una carpa | Judiciales salteños también de paro

Lo decidieron en una Asamblea. La medida comienza hoy, 6 de junio, y se extenderá durante tres días. Presentaron un petitorio de nueve puntos que incluye reclamos salariales y laborales que demandan desde el mes de marzo.

“Luego de tres meses de negociaciones infructuosas, que incluyeron una conciliación obligatoria y seis audiencias más en el marco de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en las que demostramos nuestra fuerte vocación de diálogo, sin que a la fecha obtuviéramos respuestas a nuestros reclamos, los judiciales decidimos en Asamblea convocar paro para los días mencionados”, destaca el parte difundido por La Agremiación Judicial Salta.

El documento adelanta que la medida incluye paro sin asistencia y la instalación de una carpa frente al edificio de Ciudad Judicial, desde donde se realizarán diferentes actividades y se concentrarán los miembros de la Comisión Directiva de la Agremiación y trabajadores adheridos a la medida de fuerza.

Municipalidad de Salta

El petitorio de nueve puntos presentados por los trabajadores es el siguiente: 1. Adelantamiento del 6% previsto para el mes de agosto/23; 2. Convenio Colectivo de Trabajo; 3. Implementación del adicional por permanencia en el cargo para el personal pronto a jubilarse (Directores y Jefes de Movilidad); 4. Protocolo de Violencia Laboral; 5. Recuperación del Régimen de Horario Extraordinario; 6. Reconocimiento de la antigüedad de los compañeros del Ministerio Publico, desde el momento en el que fueron contratados; 7. Fondo Compensador Complementario que asegure el 82% móvil jubilatorio; 8. Mejoras en la carrera del escalafón Servicios Generales del Poder Judiciales (horario, recategorización); 9. Actualización del ítem “Movilidad” para los sectores de Ujieria y Movilidad.

Otras noticias