sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Insólito | Multan a la Municipalidad de Cafayate por vender alcohol sin permiso en una fiesta

Sucedió en un evento organizado por el  propio municipio en un balneario. La policía intervino al constatar que se vendía alcohol sin la habilitación para tal fin.

La información que llega desde la tierra del sol y del vino señala que el fin de semana pasado la policía de la provincia labró una multa contra la Municipalidad de Cafayate por la venta de bebidas alcohólicas en una fiesta realizada en un balneario familiar. Lo extraño del caso es que no contaban con los permisos para expender alcohol a los concurrentes.

Radio Cafayate publicó en su página web que «todo indica que en la organización del evento se vio de manera permanente a funcionarios y funcionarias municipales, además, la página de Facebook del municipio tiene videos, banner y fotos promocionando la fiesta en las que se ve todo el merchandising de una marca de cerveza, lo que confirmaría que estaba a la venta ese producto».

Municipalidad de Salta

Además señalan que » hay cientos de testimonios de concurrentes al evento que compraron y consumieron bebidas alcohólicas adentro del balneario». Esto habría sido observado por efectivos policiales que requirieron a los organizadores las habilitaciones para venta de alcohol, que por supuesto no tenían. «Fruto de esto habrían aplicado la sanción correspondiente para esa falta», acotó el medio cafayateño.

También informaron que desde la policía, pasado el hecho, solamente señalaron que hubo un «incidente» pero no dieron precisiones «y reina un absoluto hermetismo sobre la cuestión». Incluso indican que se habría acordado una reunión en el Ministerio de Seguridad para este martes en Salta Capital; a la cual habrían citado al intendente Fernando Almeda y autoridades policiales de Cafayate.

Otras noticias