sábado 2 de marzo de 2024
22 C
Salta

Insólito | Bullrich: “Gendarmería es más valorada que la Educación Pública”

La ministra de Seguridad defendió el nuevo Servicio Cívico Voluntario y lanzó una comparación poco atinada.

“Gendarmería es la institución más valorada en nuestro país, la número uno, mucho más valorada que cualquier otra, que la educación pública, que la iglesia, ni que hablar que la política”. De esta manera la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la creación del “Servicio Cívico Voluntario”.

La medida, destinada para jóvenes de 16 a 20 años, fue anunciada este lunes cuando se pudo conocer que Gendarmería estaría a cargo de la “formación de valores democráticos y republicanos”.

Municipalidad de Salta

Esta decisión despertó sendas críticas. Por ejemplo, la Federación de Docentes CONADU Histórica y organismos de derechos humanos criticaron la supuesta reorientación de Gendarmería para luego mencionar la represión social a cargo de esa fuerza.

En tanto que el oficialismo defendió a capa y espada esta medida porque consideraron que “es una salida a quienes necesitan”. Sin embargo, más allá de las opiniones, la comparación de Bullrich relativiza la importancia de la educación pública en la formación ciudadana e intenta colocar a Gendarmería en un rol que no le compete.

Otras noticias