lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Inseguridad electoral | El Frente de Todos advirtió posible manipulación de información

Los apoderados legales realizaron una presentación ante la Justicia Federal por “cambios unilaterales e inconsultos” en la transmisión de datos.

El sistema de escrutinio provisorio, a cargo de la empresa SmartMatic, sigue sumando quejas en su contra. Esta vez los apoderados del Frente de Todos presentaron ante la jueza María Servini un escrito contra los “cambios unilaterales e inconsultos” en la transmisión de datos para este domingo.

Para evitar la posible manipulación de datos, desde el espacio que lidera la fórmula Fernández-Fernández exigieron acceso desde las sedes partidarias a los archivos de imágenes en formato TIFF a medida que se vayan cargando. Se trata del paso de conversión que genera un vendaval de preocupación.

Municipalidad de Salta

“El escrutinio provisorio va a empezar el domingo sin que las máquinas puedan ser puestas a cero, o sea, que no haya votos cargados antes”, señaló Jorge Landau. Además, el apoderado del espacio apuntó que “en los simulacros siempre salió mal la puesta a cero”.

“Hay peligro con el sistema de Smartmatic, tengo pánico de que manipulen información”, advirtió Landau en diálogo con El Destape Radio, al tiempo que agregó que aún no han recibido el código fuente. “Fantando tan pocas horas, no sabemos qué vamos a poder ver del código fuente”, dijo.

La presentación busca que se deje sin efecto “la modificación sin sustento legal y se vuelva a la fiscalización en tiempo real como establece el pliego de condiciones de la contratación”.

Otras noticias