domingo 19 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Ingenio San Isidro | «La resignación no es un camino posible»

Mariano Cuenca aseguró que se acaba el tiempo de tomar una decisión sobre el futuro de los trabajadores. «La zafra ya debería haber comenzado», expresó el sindicalista.

Mariano CUenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), aseguró que los tiempos se acortan y que se debe tomar una decisión por el futuro de los trabajadores que aún siguen en la incertidumbre desde que el grupo peruano Gloria se retiró de la empresa.

“Estamos llegando a fines de mayo, la zafra ya debería haber comenzado y los tiempos se acortan aceleradamente para poder reiniciar las actividades productivas”, dijo Cuenca, según se difundio en un comunicado en las últimas horas.

“Hemos hecho una propuesta concreta, que es el proyecto de expropiación en manos de la provincia, y si al gobierno no le convence nuestra iniciativa, debe proponer otra solución que garantice tanto el trabajo de miles de familias salteñas que directa o indirectamente tienen al San Isidro como su único medio de ingresos y subsistencia, y al mismo tiempo garantizar la paz social que no es posible mantener si se condena a toda una región a la miseria y el desamparo”, expresó.

Hay 730 familias de Campo Santo, El Bordo y General Güemes que dependen directamente del trabajo en el Ingenio. El doble depende de manera indirecta.

“Siempre hemos buscado el diálogo con la empresa, con el gobierno provincial, con los distintos poderes del Estado, y seguimos dispuestos a ello para encontrar una solución a este escenario en el que existe el peligro cierto de una catástrofe social, pero que nadie se confunda, una cosa es la paciencia con voluntad de diálogo y otra es la resignación pasiva. Esta última no es una opción para nosotros”, dijo Cuenca.

La resignación no es un camino posible. Y al mismo tiempo que ratificamos nuestra evidente voluntad de diálogo, también ratificamos nuestra decisión inquebrantable de luchar por nuestros derechos como trabajadores y como ciudadanos”, finalizó.

Archivos

Otras noticias