martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Informe señala que la inversión de Nación en las provincias creció 31,3% en octubre

Según un informe de ASAP, la inversión real directa y las transferencias de capital del Estado nacional en los 24 distritos mostraron un aumento interanual superior a la inflación. La Pampa fue la provincia con mayor crecimiento porcentual.

La inversión nacional en las provincias y la Ciudad de Buenos Aires alcanzó en octubre a $ 119.229 millones, con un incremento interanual del 218,7% en términos nominales, según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). Este aumento fue superior a la inflación acumulada en los doce meses transcurridos, lo que representó un alza del 31,3% a valores constantes.

El informe, basado en el Sistema Integrado de Información Financiera (Sidif) del Ministerio de Economía, señaló que el crecimiento nominal de la inversión nacional en los 24 distritos registrado en los primeros diez meses del año fue del 115,8%, con una leve baja en términos reales del 3,3%.

En la medición de octubre, 19 jurisdicciones mostraron subas reales en la comparación interanual y cinco evidenciaron retrocesos, en tanto al evaluar el desempeño del período enero-octubre el resultado fue de 7 y 17 distritos, respectivamente.

Tanto en octubre como en el acumulado de diez meses, La Pampa fue la provincia con mayor crecimiento porcentual, con alzas nominales del 2.636,6% y 534,9%, respectivamente, aunque partiendo de la base de montos inferiores en relación con los distritos de mayor peso económico.

Mientras tanto, la provincia de Buenos Aires retomó el liderazgo en el ranking de distribución regional con $36.382 millones recibidos, un alza nominal del 256,1%. El segundo lugar fue para CABA, con $13.615 millones (+112,5%); y tercera La Rioja, con $9.236 millones y una suba del 269,7%.

Archivos

Otras noticias