Este lunes se conocieron los resultados del equipo forense de la Policía de Dorset sobre el jugador argentino. El cadáver había sido hallado el domingo pasado.
La Policía de Dorset informó que la autopsia al cuerpo de Emiliano Sala determinó que el joven falleció por “las lesiones en la cabeza y tronco” producto del impacto. El cuerpo del jugador argentino fue reconocido por sus huellas digitales, tras haber sido hallado el domingo pasado gracias a imágenes de un submarino.
El equipo de expertos dio a conocer los detalles este lunes en un anuncio a la prensa realizado en Bournemouth, ciudad donde arribó el barco Geo Ocean III que se encargó del rescate. Además, Brendan Allen, jefe del equipo forense, explicó que el cuerpo estará en condiciones de ser repatriado a la Argentina en los próximos días.
Por otro lado, informaron que la Air Accidents Investigation Branco (AAIB) será la entidad encargada de investigar por qué la nave Piper PA-46 Malibu precipitó en el Canal de la Mancha.
“Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a deneter las operaciones”, aclararon.
Mientras tanto continúa la incertidumbre respecto al piloto David Ibbotson, cuyo cuerpo no pudo ser encontrado. De hecho, paralizaron la búsqueda y a raíz de ello la familia impulsó una campaña para que se busque por última vez el cuerpo.