miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

Informe Cámara de Comercio | Hay más de 460 locales vacíos en el centro salteño

Se trata de locales comerciales ubicados en el micro y macro centro capitalino. Los mismos representan el 12% del total disponible.

El relevamiento de locales comerciales realizado por la Cámara que aglutina ese sector en Salta muestra que en la Capital provincial al final de la primera semana de junio, quedaron 463 locales vacíos; ello representa el 12% del total disponible.

En el artículo publicado por El Tribuno este lunes, detallan además que en octubre del año pasado, otro relevamiento mostró que el 16,8% de los comercios estaban vacíos. Es decir, mejoró un poco la situación, per no tanto.

El informe de la Cámara de Comercio da cuenta que hasta junio se contabilizaron 87 cierres y 245 aperturas de locales respecto a los registros de octubre 2020.

En detalle

El área con mayor cantidad de locales vacíos es el macrocentro sur, que comprende el cuadrante entre las calles 20 de Febrero/Ituzaingó, Alvarado- Jujuy/Sarmiento y Leguizamón. En ese sector hay 107 negocios cerrados, el 22% de los 480 disponibles.

Sigue con más cierres la zona conocida como la city salteña, que es donde se encuentran la mayoría de las entidades bancarias, entre calles Deán Funes, España, 20 de Febrero y Güemes. En ese cuadrante de ocho manzanas hay 58 locales sin ocupar, el 15% del total disponible.

La tercera zona más afectada en términos porcentuales son las peatonales, donde hay 123 inmuebles comerciales deshabitados, el 14% del total.

Entre los shoppings, el Paseo Libertad es el más afectado de los tres centros comerciales. Allí hay 15 locales vacíos, casi el 13% de 117% disponibles.

Las áreas menos afectadas por la crisis son las comprendidas en la avenida San Martín y Mendoza y los paseos de compra conocidos como “mercados de pulgas”.

Archivos

Otras noticias