sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Infancia trans en Salta | Organizaciones sociales repudian el cuestionamiento a los padres de Tiziana

Aseguran que grupos antiderechos usan las redes sociales para criminalizar y patologizar las identidades de género trans, travestis, transexual o cualquier otra que sea disidente a su binarismo opresor. 

En los pasados días se puso en tela de juicio el rol tanto del padre como de la madre de Tiziana, la niña trans que con el apoyo familiar pudo optar por su identidad.

El cuestionamiento fue repuiado por diversas organizaciones sociales, no solo de Salta, sino del país. En particular se refieren a un video editado y subido por Agustín Laje a YouTube.

En un texto que circula las redes sociales especifican que las personas que realizaron esos videos, “adoptan una vigilancia desde la heterosexualidad compulsiva, los embarazos forzados, la distinción sexual como una política del opresor, macho y represor, atacan con fundamentalismo religioso e intentan argumentar a veces con la fe de una naturaleza, o con argumentos pseudo científicos, o jurídicos o cualquier otro argumento que les venga bien para jerarquizar ciudadanías y restringir derechos”.

Consideran además que este tipo de acciones violan la Ley de Identidad de Género que reconoce la identidad de género de las personas como un derecho humano fundamental, incluyendo a las personas menores de 18 años; la Ley de Protección integral de derechos de las niñas, niños y adolescentes; y la Convención de derechos de niñas, niños y adolescentes, compromisos que Argentina asumió a fin de garantizar y hacer cumplir tales derechos.

Archivos

Otras noticias