lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Inés Bocanera secundará a Itatí Carrique en la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de Salta

La periodista con perspectiva de género asumió en el nuevo organismo provincial. Eligió como subsecretaria a quien venía desempeñándose como Directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la provincia.

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad ya está en marcha en la provincia de Salta. El organismo había sido anunciado el mes pasado por el gobernador y hace minutos asumió la flamante titular: Itatí Carrique, periodista que hasta ayer se desempeñaba en Multivisión. Carrique es licenciada en Comunicaciones Sociales y posee un fuerte vínculo en materia de género a nivel nacional.

En la ceremonia de juramento, asumió también quien será la Subsecretaria del área: Inés Bocanera, hasta ayer integrante del Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres designada por la Cámara de Senadores de la Provincia.

Municipalidad de Salta

Bocanera cursó estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Salta y trabajó en diversas áreas del Ejecutivo provincial, siempre vinculadas a las problemáticas sociales y de género. Se desempeñó como jefa del subprograma de Formación en Derechos Humanos y como coordinadora institucional del Ministerio de Derechos Humanos. También coordinó el programa Ellas Hacen y el Plan de Formación “Género y Proyecto de País” para el Ellas Hacen.

Según supo CUARTO, en el Observatorio celebraban la designación aunque pensando en reestructurar el directorio de ese organismo. “Son mujeres preparadas, esperemos que puedan hacer lo que se proponen” dicen personas que conocen a Carrique y Bocanera.

Otras noticias