lunes 9 de diciembre de 2024
15.3 C
Salta

Incremento en el estacionamiento medido | El pedido de los permisionarios llegó al Concejo Deliberante

Aducen que desde 2016 el precio quedó fijado en 10 pesos la hora. Mantuvieron una reunión con ediles de la Comisión de Tránsito.

En las pasadas horas miembros de la Asociación de Permisionarios del Estacionamiento Medido (APES) manifestaron su descontento con el actual monto a cobrar por hora en las calles de la ciudad de Salta, donde trabajan alrededor de 800 personas.

Según explicaron a Nuevo Diario, el pedido se dirige a un incremento del 50 por ciento en la tarifa del estacionamiento. Es decir, quieren pasar de 10 a 15 pesos por hora. Esto a razón de que hace tres años que no se modifica el costo del estacionamiento.

Actualmente, explicaron desde APES, el costo de cada talonario que remiten a la Municipalidad de Salta, está en 150 pesos. Un promedio de ganancia en un buen día es de 500 pesos, de los cuales sólo ven 350 porque con el resto se paga el talonario. Piden que esta relación 70-30 también sea modificada a un 80-20.

“Creemos que es lo justo porque venimos percibiendo esta suma desde el 2016 aproximadamente, pese a que en múltiples oportunidades presentamos notas solicitando la actualización se esos montos”, comentó Oscar Luna, miembro de APES, quien además argumentó: “Una familia de 4 personas no puede vivir con 350 pesos diarios, es una locura”.

No descartaron futuras reuniones. Según comentaron los ediles, en unas tres semanas recién podría tratarse el tema en el recinto deliberativo.

Archivos

Otras noticias