lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Incluye pasos entre Bolivia y Salta | El cierre de fronteras está cada vez más cerca por los rebrotes del COVID

El Gobierno nacional se prepara para prohibir el ingreso de extranjeros al país y trabaja en conjunto con las provincias para implementar la medida. En las próximas horas saldría publicada la resolución, que fue debatida anoche en Casa Rosada.

El ministro de Interior Eduardo «Wado» de Pedro se mantiene en permanente diálogo con los gobernadores provinciales, principalmente de los distritos fronterizos y los que poseen rutas aéreas, que deberán volver a realizar operativos de control estrictos.

Si bien el Gobierno había levantado las restricciones para habilitar el turismo en el país para Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, deberá retomar las estrictas medidas frente a la nueva cepa del coronavirus y el aumento de casos en la región. En principio, la mayor preocupación será Brasil por el turismo que viene, pero también porque hay muchos argentinos que sacaron pasajes para viajar por estas fechas.

Municipalidad de Salta

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso PERFIL, ayer por la noche, funcionarios del ministerio de Salud e Interior se reunieron con el presidente Alberto Fernández en Balcarce 50 para avanzar con el cierre de fronteras. Fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones confirmaron a este medio que aguardan la oficialización de la medida en el transcurso del día.

Otras noticias