sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Incendios en Salta | Cortes de luz, vuelos demorados y más viento zonda para este viernes

Las llamas se propagaron por distintos pastizales de la ciudad. Hoy puede ser una nueva jornada de alerta.

Los impresionantes incendios que se produjeron este jueves en la ciudad de Salta y alrededores podrían repetirse este viernes. El viento zonda diría presente en la jornada de hoy, según se pronosticó.

Mientras tanto, se trabajó de manera intensa para sofocar los distintos incendios que se produjeron.

El Ministerio de Seguridad informó que la zona más afectada fue San Luis. También hubo llamas en Cerrillos, La Silleta, Circunvalación Oeste y otros sectores del Valle de Lerma.

En forma articulada varias dotaciones de Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la Provincia trabajaron en la sofocación de incendios de gran magnitud en inmediaciones de la cancha del Barrio Confraternidad y ruta 95.

Se registraron focos activos en La Merced Chica, El Encón Grande, Santa Rita, Villa Lola, Finca Macarena. También en tramos de la Ruta Nacional 51, Circunvalación Oeste. No hubo daños en viviendas ni personas heridas. Un vecino recibió asistencia médica por intoxicación.

También se registraron caídas de postes, árboles y voladuras de techo en distintas sectores de los lugares mencionados.

Los operativos de sofocación continuarron en forma articulada entre el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911, Bomberos y las áreas intervinientes. Asistió con camiones cisternas la empresa Aguas del Norte.

FM Aries informó que a partir de las 17 se vieron afectadas instalaciones de distribución en media tensión en el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes de la empresa Edesa. Hubo inconvenientes con la energía eléctrica en Rosario de Lerma, La Silleta, Colón y El Encón. También como consecuencia de fuertes vientos se produjo la salida por el lapso de 30 minutos de la línea de 33 KV Cafayate – Cachi.

El aeropuerto de Salta cerró esta madrugada por la cercanía de algunos incendios, lo que derivó en vuelos demorados.

Archivos

Otras noticias