Estuvieron presentes gobernador, intendente y otros funcionarios. Destacaron que la obra contempla nuevas oficinas y un centro de monitoreo. Y el frigorífico permitirá duplicar la cantidad de faena diaria.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el intendente Franco Hernández Berni encabezaron esta mañana la ceremonia de inauguración del primer piso del edificio municipal de Tartagal, una obra que llevaba dos décadas paralizada. El nuevo espacio, ubicado sobre la calle San Martín, albergará las oficinas de rentas y otras dependencias para mejorar la atención al público.
Durante el acto inaugural, Sáenz destacó la importancia de brindar condiciones laborales dignas a los empleados municipales y reafirmó el compromiso de su gestión con las obras prometidas, a pesar de las dificultades económicas del último año.
El mandatario provincial también se refirió a la inversión histórica de más de $14 mil millones destinada a solucionar el problema del agua en Tartagal, asegurando que los vecinos podrán olvidarse de los cortes programados gracias a las obras realizadas.
Por su parte, el intendente Berni recordó que el edificio municipal sufrió un incendio hace 24 años y expresó su satisfacción por concretar finalmente la inauguración del primer piso. Además, agradeció la colaboración del gobierno provincial y destacó la participación de mano de obra local en la construcción.
En el mismo día, las autoridades inauguraron las nuevas instalaciones del Frigorífico de Tartagal, que incluyen una segunda cámara frigorífica que permitirá duplicar la capacidad de faena diaria. Esto, señalaron, convertirá al establecimiento en el principal frigorífico del norte de la provincia, impactando positivamente en la matriz productiva de la región.
Al evento asistieron diversos funcionarios provinciales y municipales, entre ellos el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el diputado provincial Manuel Pailler y el intendente de Aguaray, Guillermo Alemán.