La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en Salta, imputó provisionalmente a un hombre mayor de edad por el delito de tentativa de homicidio.
El ataque tuvo lugar durante la mañana del domingo en la ciudad de Salta, detrás de la terminal de ómnibus, en inmediaciones del cementerio municipal, más precisamente en la intersección de avenida Talavera y calle Richeri.
El acusado, quien posee antecedentes condenatorios, se negó a declarar y se solicitó su prisión preventiva debido a sus antecedentes.
De acuerdo con testimonios de testigos y análisis de cámaras de seguridad, la Unidad de Investigación UGAP identificó al acusado como la persona que protagonizó una pelea con la víctima y posteriormente le prendió fuego.
La víctima, aún sin identificar y con aproximadamente 18 años de edad, sufrió quemaduras en el 34% de su cuerpo. Fue asistido por terceras personas y trasladado al hospital San Bernardo, donde se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado. Actualmente, permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital, bajo sedoanalgesia, asistencia ventilatoria mecánica y hemodinámicamente estable.