miércoles 22 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Imputan a 3 mujeres que intentaron ingresar a Salta escondidas en la cabina de un camión

Tras un procedimiento realizado por la policía provincial en el control de Río de las Pavas, resultó imputado también el chofer del camión.

El camión en el que viajaban tres mujeres de nacionalidad extranjera y el chofer argentino provenía de Perico. Fue controlado a la altura de Río de las Pavas (Ruta Nacional 34).

Según detalla la publicación de PrensaPolSal, el camión donde hallaron ocultas a las mujeres era conducido por un salteño de 49 años. Al ser consultado por el motivo del viaje aseguró que se había viajado a Perico a comprar frutas y verduras. El camión quedó secuestrado.

“Se activó el protocolo sanitario y por disposición de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19 las personas fueron aisladas”, detallaron.

Además, la Unidad Fiscal Federal en turno dispuso la imputación a las mujeres y el conductor de camión. Se les halló en infracción de lo previsto en el art. 205 del código penal: violar “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Esto tiene una pena de prisión de entre 6 y 24 meses.

Archivos

Otras noticias