viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

«Lo más importante es cuidarnos» | El COE pide responsabilidad a los salteños

La suba de casos en la provincia preocupa en Salta.

El presidente del Comité Operativo de Emergencia de Salta, Francisco Aguilar, pidió a los salteños responsabilidad y solidaridad para cuidarse y cuidar al resto de la propagación del coronavirus.

«Lo mas importante hoy es cuidarnos», dijo Aguilar. Calfició a la situación del virus en Salta como «compleja y con curva ascendente».

«Nos están faltando kinesiólogos, enfermeros y terapistas. Necesitamos médicos voluntarios. Nos acomodamos a sus tiempos y sus condiciones. Necesitamos médicos para atender, responder y contener a la gente enferma», agregó.

En una entrevista en Radio 10 Salta, Aguilar señaló que «el sistema de Salud hoy está muy dañado por la cantidad de enfermos».

El funcionario pidió que los ciudadanos sean responsables también a la hora de comunicarse con el sistema de Salud. «Es muy importante que comuniquen y pidan a la gente que no llame al 911 si no es estrictamente necesario. Si no la linea queda saturada para el paciente grave. Si tenés tos y anosmia, considerate enfermo y aislate. No pidan PCR», dijo.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/alerta-medicos-saltenos-anuncian-la-inminente-saturacion-del-sistema-de-salud-de-la-provincia/

Archivos

Otras noticias