El ex gobernador y la concejal estuvieron junto a Pablo Kosiner en la casa de la pequeña paciente de nueve años, dialogaron con su madre y conocieron la importancia del tratamiento que brinda el hospital que desfinancia el gobierno de Javier Milei.
El ex gobernador Juan Manuel Urtubey y la concejal Malvina Gareca visitaron este miércoles a Rossina, una niña salteña de nueve años de edad que padece el Síndrome de Prader-Willi y que es atendida en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.
Urtubey y Gareca estuvieron acompañados por Pablo Kosiner. Los tres dialogaron con Natalia, madre de Rossina, quien les explicó la importancia de la existencia del Garrahan para tratar a pacientes como la pequeña salteña, que padece una enfermedad poco frecuente.
«Desde que fue diagnosticada y tras mucha incertidumbre, Rosi y su familia encontraron en el Hospital Garrahan profesionales no sólo capaces de dar respuestas a su condición, tratamiento y seguimiento, sino también capaces de abrazar y llevar calma cuando fue necesario», escribió Gareca en sus redes sociales, luego del encuentro.
«Es por esto que quisimos escuchar y dar a conocer esta historia que como tantas otras ponen en valor este lugar que hoy enfrenta una crisis injusta tanto para sus profesionales, como para los miles de niños y niñas que dependen de él», agregó.
«Y por supuesto, llevar el compromiso de trabajar juntos en soluciones para los más vulnerables», finalizó.
Ver esta publicación en Instagram
