viernes 1 de marzo de 2024
18.3 C
Salta

Implementación de la ESI y un protocolo de acción | Los pedidos de la marcha estudiantil contra el acoso en Salta

Un contingente de alumnos, alumnas y familiares marcharon en las calles salteñas. Hay casi una veintena de instituciones donde se visibilizaron situaciones de acoso, en su mayoría, por parte de docentes.

Este lunes estudiantes de distintos colegios de la ciudad de Salta marcharon por las calles capitalinas. Motivó este movimiento estudiantil la seguidilla de denuncias por acoso en varias instituciones, tanto por parte de los propios alumnos como docentes, en la mayoría de los casos.

Los acaecido en el colegio 11 de Septiembre, de barrio Santa Ana, fue el detonante para que muchas chicas se sumaran a contar en las redes sociales las distintas situaciones por las que tuvieron que atravesar. Muestra de ello es la página que armaron para recolectar denuncias.

Municipalidad de Salta

La marcha tuvo claras consignas esgrimidas en pancartas, además de las distitnas declaraciones a medios que cubrieron la movilización. Entre ellas se destaca el pedido de implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, vigente en Argentina desde 2006.

También señalaron la necesidad de un protocolo de acción para los casos de acoso y violencia de género dentro de las instituciones. Algo que, recordemos, es también una deuda pendiente incluso en las universidades de Salta.

Una de las concurrentes señaló que las situaciones denunciadas «existían desde hace años», pero «nos estaban callando y los directivos no hacían nada por nosotras». «Estamos cansadas de que se quieran sobrepasar profesores, directivos, y hasta alumnos del mismo colegio», explicó al medio Salta12.

Otras noticias