martes 23 de abril de 2024
24.8 C
Salta

Idea «descabellada» | Intendente salteño apuntó contra una propuesta de Milei

Es Franco Hernández Berni, que en diciembre asumirá en la municipalidad de Tartagal. Dijo que la promesa del libertario de eliminar la coparticipación es «inviable».

El intendente electo de la ciudad de Tartagal, Franco Hernández Berni, habló de la posibilidad de que Javier Milei llegue a la presidencia de la Nación, y dijo que al menos una de sus propuestas es «inviable».

Hernández Berni, que asumirá en diciembre y sucederá al radical Mario Mimessi, dijo que la idea de Milei de eliminar la coparticipación a las provincias es una idea «descabellada e inviable».

Nuevo Diario informó que el intendente electo consideró que si los libertarios quieren eliminar la coparticipación «deberían reformar la Constitución».

«En el año 94 se instituyó el régimen de coparticipación federal. La Argentina es un sistema tributarista, por eso el vecino paga sus impuestos y tiene en manos del Estado la prestación del servicio de la educación, de la salud, de la justicia, del acceso a la seguridad, a la vivienda», agregó.

Además, Hernández Berni pidió a la gente que «haga memoria» de la lucha de años de la población argentina por tener «democracia, un sistema constitucionalista que exige la justicia social y el acceso a los servicios y beneficio en la calidad de vida».

Archivos

Otras noticias