domingo 15 de junio de 2025
10.9 C
Salta

Huyó de una cárcel salteña | Tres millones de recompensa por datos que permitan dar con un narco prófugo

Patricio Ruiz Díaz, alias “Señor Fusil”, cumplía pena en la cárcel federal de General Güemes. Huyó tras los brindes de Año Nuevo y desde el 3 de enero pesa una orden de captura nacional e internacional.

La recompensa fue formalizada por la Resolución 206/2024. La misma fue publicada ayer en el Boletín Oficial. Patricio Ruiz Díaz es oriundo de la provincia de Buenos Aires y fue detenido en 2019 tras haber sido atrapado con casi una tonelada de marihuana. Se fugó tras el brindis de Año Nuevo realizando una abertura en el alambrado del patio interno del pabellón. Los reportes de prensa dieron cuenta entonces que se habría escapado con la ayuda de un alicate y una escalera. Se cree que pudo tener complicidad interna.

El Señor Fusil había sido condenado por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín a seis años de prisión por «tráfico de estupefacientes en su modalidad de transporte y almacenamiento, acopio ilegítimo de arma de fuego y municiones».

Luego de constatarse que había escapado, se logró el secuestro de una camioneta Ford Eco Sport gris, que fue abandonada en los primeros minutos del 2024 en la localidad salteña de General Güemes: en ese lugar se vio descender del vehículo a un hombre, que luego se subió a una camioneta VW Amarok gris que iba secundada por una Toyota Hilux blanca.

Archivos

Otras noticias