miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Huyen de la peste | Otro Romero se despega del primo que sustrajo mercadería social de la Municipalidad de Salta

Primero fue Bettina Romero quien aclaró que Emilio Fayón era un “pariente lejano”. Ahora fue el turno del diputado Juan Esteban Romero: dijo que el abuelo del ex funcionario de su hermana era “primo hermano” de su abuela.

Siguen las repercusiones tras la imputación de ex funcionarios municipales por el robo de alimentos de asistencia social. Esta vez, fue el diputado provincial Juan Esteban Romero, primo de Emilio Fayón y hermano de Bettina Romero, quien tomó la palabra para referirse al caso.

En declaraciones a medios de Tartagal en donde sesionó la cámara de diputados de la provincia, Juan Esteban Romero declaró en línea con lo expresado por su hermana. Dijo que se trató de un “caso aislado” y condenó el accionar de su primo. “Es un acto totalmente reprochable. Me siento desilusionado, es lamentable. Es un hecho aislado”, sostuvo.

Por otro lado, intentó desligar al resto de su familia del caso y manifestó: “No veo que esté involucrado el apellido Romero. Es un funcionario que tiene responsabilidades y debe dar la cara y responder por sus obligaciones”. Cuando le pidieron precisiones sobre el parentesco, respondió “el abuelo de él era primo hermano de mi abuela”, indicó.

En cuanto a su participación en la administración municipal durante la gestión de su hermana, aclaró: “Yo nunca fui funcionario ni de mi padre, ni de la Municipalidad de Salta. No tuve ninguna injerencia en el día a día de la municipalidad”.

A pesar de que intentó desligarse del accionar de su primo, Romero reconoció que mantuvo una charla con el imputado luego de que se diera a conocer el escándalo. “Si, hablé con él. Lo vi poco tiempo, no quise entrar en detalles, pero es un hecho lamentable y no puedo entender por qué hizo esto”, aseguró.

Archivos

Otras noticias