miércoles 17 de abril de 2024
15.9 C
Salta

HUMOR | La oportunidad perdida de Alfredo Olmedo: lo rechazaron por cirquero

El diputado salteño iba a ser la imagen comercial en la campaña publicitaria de la Fábrica de Palas Amarela. La propuesta se vino abajo tras el emotivo llanto de Olmedo en televisión. “Nos dio vergüenza ajena”, aseguraron desde la empresa.

La noticia no tuvo repercusión en los medios salteños y casi pasó desapercibida en los medios nacionales. No hablamos del llanto del diputado en un programa televisivo al referirse a la situación actual del país, sino a que la fábrica “Amarela”, oriunda de Misiones, había entablado serias conversaciones para hacer de Alfredo Olmedo la figura central de su campaña publicitaria una vez finalizado el mundial de fútbol.

“Agarren la pala, agarren la Amarela” iba a ser el título de la campaña que esta pequeña pyme familiar pretendía lanzar el mes de agosto y promocionar con ella la más nueva línea de palas y accesorios relacionados a ellas. Por ello los dueños de la empresa habían pensado en Olmedo: “Sí, en un momento porque lo vimos al diputado que suele vestirse de amarillo y defender el uso de la pala en el congreso fue que con mi papá nos avivamos y dijimos, si a este hombre tanto le gusta la pala, pues qué mejor que seamos nosotros, palas Amarela (amarillo en portugués), quienes lo tengamos como el rostro de nuestra nueva publicidad”, comentó a este medio Esteban Amarela, hijo de Juan Amarela, ambos socios y dueños de la fábrica misionera.

“También sucede que concordamos en muchas cosas con el diputado, como por ejemplo en eso de que hay que castrar a los violadores, nosotros decimos que hay que cagarlos a palazos. O esas ideas del aborto, es mejor enterrarlas con una pala, y mejor si es de las nuestras”, comentó Amarela padre, quien además reconoció que después de las últimas intervenciones televisivas del diputado nacional salteño, se le vino abajo la imagen: “Sí, lo vimos llorar en un video que pusieron en las noticias, y nos dio vergüenza ajena, no vamos a negarlo, y eso nos hizo cambiar de opinión, porque desde nuestra empresa queremos mostrar una imagen fuerte, resistente, tenaz, como son nuestras palas; pero ver al señor Olmedo quebrarse en esa entrevista contrastó totalmente nuestra visión, esa no es la cara que queremos mostrar”.

“Nosotros pensábamos utilizar su imagen como lo hacen con la de Jorge Rial o Marley para los préstamos de dinero, colocarlo en gigantografías en todo el país, hacer publicidad en radio, televisión, internet y todas las maneras posibles; incluso habíamos pensado hacer una suelta de palas con la presencia del diputado que hubiera sido elevado en un helicóptero para desde el cielo arrojar miles de palas, claro que no de las verdaderas, porque si no iba a matar al público, pero iban ser palas simbólicas, de papel. Ahora todos esos sueños se esfumaron por culpa de ese lambarí”, comentó ofuscado Amarela hijo.

Dios salve a la pala

Off the record, fuentes cercanas a Palas Amarela le aseguraron a Cuarto que si bien no se utilizará la imagen de Olmedo, sí lo harán con la pequeña pala amarilla que se hizo famosa luego de que el diputado la esgrimiera en una sesión de la cámara baja nacional. Entonces al igual que le sucedió en la campaña que lo tuvo acompañando a Juan Carlos Romero para la gobernación, cuando en lugar de su rostro pusieron una gorra amarilla en los carteles publicitarios, ahora en lugar de Alfredo Olmedo, colocarán una pala amarilla en las publicidades de palas “Amarela”.

Otras noticias