Fue en la inauguración de la muestra “Minerales del más allá” en el Museo Histórico del Norte con reliquias chinas de tradiciones funerarias. “Conocer otras culturas abre puertas y crea puentes entre las ciudades y su gente”, manifestó el intendente.
Ayer a la tarde, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó, junto a Ping de la inauguración de la muestra donde se pueden apreciar reliquias chinas de tradiciones funerarias. En el mismo acto se declaró a la diplomática del país asiático “Huésped de Honor” de la ciudad de Salta. Del evento participó también el director del Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y además el curador de la muestra, Ignacio Villagrán.
En palabras de Ping: “Es muy grato para mí participar de esta inauguración. En nombre de la embajada quería agradecer a todos los presentes y al equipo de trabajo que hizo posible esto, porque fue realizado con mucha dedicación. En los últimos años aumentaron las relaciones bilaterales entre Argentina y China y se refleja en la profundidad y en la cooperación mutua en diversos terrenos. Esta muestra es un ejemplo claro de ese hermanamiento que existe entre los dos países”.
Gustavo Sáenz, por su parte, afirmó: “Esta muestra nos permite conocer un poco sobre esta rica y milenaria cultura tan diferente a la nuestra, esto es un paso más en el camino de hermanamiento con los ciudadanos chinos. Estas relaciones abren puertas y crean puentes entre las ciudades y sobre todo, su gente. Les agradezco a todos los que hicieron posible que hoy estemos acá y un agradecimiento especial para la Agregada Cultural de la Embajada China, Gan Ping. Considero que la manera de crecer y hacer una Salta más pujante y desarrollada, es aprendiendo de los que más saben, haciendo convenios, intercambios, conociendo sus ciudades y viendo cómo hicieron para resolver sus problemas”.