El expresidente cerró la cumbre partidaria que se realizó en la sede porteña del barrio de San Telmo. En representación de Salta estuvo el interventor Leonardo Aguilar.
“Es un año que hay que pasar. Cada distrito debe pensar su estrategia con dignidad”. Esa fue una de las frases que el titular de ese partido transmitió a los dirigentes de distintas provincias en su discurso de cierre del Consejo Nacional del PRO. “La cumbre sirvió para exponer las diferencias que existen en el partido amarillo sobre un tema clave: cómo mantener la identidad y cómo transitar la relación con La Libertad Avanza”, destacaron medios nacionales como Infobae.
En el encuentro expusieron los presidentes del partido a nivel provincial, incluidos los cinco interventores designados por Macri cuando asumió la conducción. Entre ellos se encontraba el salteño Leonardo Aguilar que al asumir en el año 2024 hablaba de recuperar identidad política y aliados para darle musculatura política, algo que no ocurrió en este año 2025.
En el encuentro presidido por Macri, dirigentes como María Eugenia Vidal o la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, plantearon sus diferencias sobre los acuerdos electorales con los libertarios. “Nos maltratan, nos quieren destruir”, habrían señalado.
Antes de Macri habló Cristian Ritondo, que defendió el funcionamiento de la bancada en el Congreso y las negociaciones con LLA en la provincia de Buenos Aires. Según en diputado nacional, cada distrito debe tener su propia estrategia.
Al finalizar el encuentro, Vidal detalló: “Todos los presidentes provinciales del PRO se comprometieron a presentar una propuesta para las elecciones de octubre en sus distritos. El PRO es un partido federal, y cada uno va a definir lo que es mejor para su provincia”.