Representantes del sector aseguraron que hubo propuestas salariales «vergonzosas» que generaron malestar. Los pasajeros afectados fueron reubicados.
El aeropuerto de Salta tuvo vuelos demorados este lunes por la mañana. Se debió a una asamblea de trabajadores del sector que analizaron sus próximos pasos, en un contexto de reclamos salariales.
Según difundió Informate Salta, los vuelos afectados fueron los de la franja de 9 a 11.30 de Aerolineas Argentinas, Flybondi y JetSMART.
Juan Pablo Armanino, delegado de Aeronáuticos en Salta, dijo que las asambleas fueron integradas por pilotos y personal de tierra y superior de Intercargo, en reclamo del atraso salarial y la perdida de poder adquisitivo que venían negociando hace más de noventa días.
«Las propuestas fueron vergonzosas. En junio se nos propuso arreglar un cero por ciento de aumento», dijo Armanino, que señaló que la problemática «va perjudicando la actividad aeronáutica como la conocemos».
El delegado dijo que en muchos casos hubo reubicación de pasajeros. «Tenemos la tranquilidad que en caso de Aerolíneas lo ha hecho, no sabemos todavía en el caso de JetSMART o Flybondi, cómo se va a manejar», declaró.
Armanino dijo que las asambleas de este lunes fueron informadas hace dos semanas. «Se dio a las empresas la posibilidad y potestad de reubicar a la gente sin afectar a ningún usuario», explicó.