lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

«Hoy sólo tomamos agua» | Salteños varados en Río Negro piden volver a la provincia

Son varios los casos similares.

Trabajadores salteños que se encuentran varados en Río Negro relataron la difícil situación que atraviesan después de haber sido despedidos y desalojados. Se encuentran viviendo en la calle, sin poder regresar a la provincia por el cierre ordenado por el gobierno.

El testimonio fue brindado por Enzo Mario Leonel Frias, un joven de 21 años oriundo de Orán que se encuentra varado en Allen, Río Negro. Frías viajó junto a su cuñado a trabajar en la construcción, pero fueron despedidos y finalmente desalojados.

Municipalidad de Salta

«No tenemos para comer, hoy sólo tomamos agua en la plaza y comimos una factura cada uno porque nos quedaban 50 pesos. Vamos a dormir en la calle porque nadie nos ayuda a regresar ni hacer la cuarentena», dijo el joven, segun difundió Radio Cadena NOA.

Frías relató que además hay más de diez trabajadores golondrina de Orán en la misma situación. En Allen la situación es difícil para ellos. El municipio les niega asistencia.

«Nosotros estamos dispuestos a hacer la cuarentena como la veníamos haciendo, no tenemos problemas, pero por favor, pedimos que nos lleven, si no tenemos respuestas hasta mañana nos vamos a ir caminando», agregó el joven, según difundió El Expreso.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/no-estan-dadas-las-condiciones-saenz-prohibio-los-ingresos-de-colectivos-a-la-provincia/

Otras noticias