Mientras los docentes continúan los reclamos por mejoras salariales y mayor presupuesto, un directivo advirtió que la propuesta del gobierno libertario viola la normativa vigente.
Este jueves 5 de diciembre habrá paro en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). El motivo es acompañar a la Jornada Nacional de Lucha Multisectorial que impulsan las dos CTA. A las 9.30 habrá una movilización en Sarmiento y Belgrano de nuestra ciudad.
Mientras tanto, autoridades de la casa de estudios apuntaron a otra medida del gobierno de Javier Milei: la idea de cobrar a estudiantes extranjeros de las universidades nacionales.
En FM Profesional, Víctor Notarfrancesco, subsecretario de Comunicación Institucional de la UNSa, dijo que por ahora la medida del gobierno es sólo un anuncio. «No hay información concreta sobre si será una nueva ley, un proyecto enviado al Congreso o un decreto», dijo.
El subsecretario aclaró que «las universidades se rigen por las leyes vigentes, y hoy estas establecen que las carreras de grado y pregrado son gratuitas en todo el sistema universitario».
El cobro a estudiantes de otros países, de esta manera, sería inconstitucional, según la normativa vigente. Además, se informó que el 0,8% de la matrícula corresponde a este grupo, todos con residencia legal en el país.