Miguel Acevedo aseguró que por la difícil situación, las PYMES no podrán abonar el monto que prometió el gobierno.
La promesa que realizó el gobierno de Mauricio Macri respecto al pago de un bono de 5 mil pesos a trabajadores del sector privado está cada vez más lejos. Si bien el ministro de Producción Dante Sica había deslizado la posibilidad de que las empresas desembolsen ese monto para paliar la crisis, empresarios advierten que no pueden pagarlo.
“Hablar de un bono hoy no se puede. Sí de ver cómo ir recomponiendo el salario. Cómo se va a hacer esto en los meses que vienen”, señaló el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo. En diálogo con FutuRock, el dirigente industrial dijo que “no hubo acuerdo” y que “las pymes están viendo cómo subsistir” ante un contexto de caídas de ventas y recesión.
Por su parte, Acevedo dijo que “es muy difícil dar aumento” en un contexto como el que atraviesa el país. “La mayoría de los empresarios viven del mercado interno aunque también tengan exportaciones. Y necesitan de un mercado interno activo para poder vender”, explicó el empresario al advertir que Macri “ignoró a la industria”.