miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Hoy lunes | Paro de bancos en reclamo por el asesinato de un cajero

La Asociación Bancaria resolvió extender a “toda la jornada” el paro de actividades en las sucursales del Banco Nación. Privados pararán sólo dos horas.

La semana pasada un joven cajero del Banco Nación en Isidro Casanova fue asesinado de un disparo tras negarse a entregar el dinero a los asaltantes. El hecho desencadenó medidas de fuerza en la Asociación Bancaria, el gremio que encabeza Sergio Palazzo.

Precisamente desde esa Asociación comunicaron: “En virtud de las asambleas realizadas ayer en distintas sucursales y casa matriz del BNA ante el asesinato del compañero Germán Chávez, y a solicitud de su Comisión Gremial Interna, la Asociación Bancaria extiende en el Banco Nación el paro previsto para el 3 de febrero a toda la jornada de atención al público en todo el país”.

En tanto que Palazzo comentó a la prensa: “Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Hermán Chávez, del Banco Nación, ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova”. Además denunció: “Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris”.

La Asociación Bancaria explicó que reclamó permanentemente por esta situación y que ahora quieren “una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias”.

El paro de bancos será de jornada completa en el caso se las sucursales de Nación. En tanto que para las entidades privadas habrá un cese de funciones sólo por dos horas, de 10 a 12. El resto de la jornada continuará con regularidad.

Otras noticias